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Política de devolución de dinero

Los reembolsos a clientes generan una exposición que puede involucrar a IMM en el lavado de dinero o evasión fiscal. Debido a esto, es necesario establecer tiempos y controles adicionales al proceso de reembolso de saldos a favor. A continuación los requisitos y tiempos que se han definido para dar trámite a un reembolso.

 

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA INICIAR EL TRAMITE:

 

1.  Cuando se presente un saldo a favor y el cliente lo reclame, debemos asegurar:

 

•  El cliente no debe presentar en su estado de cuenta ninguna factura vencida, la cuenta debe estar 100% al corriente.

•  Si hubiera cartera vencida, debe confirmarse que el saldo a favor se aplicará a las facturas abiertas, vencidas y no vencidas.

•  Si hubiera algún remanente o no hay facturas para aplicar, daremos tramite a la solicitud de reembolso de acuerdo con lo siguiente:

 

2.  Solicitar al cliente carta membretada de la empresa firmada por su representante legal en el que nos detalle lo siguiente:

 

• Motivo por el que solicita el reembolso.

•  Importe del mismo.

•  Nombre del banco.

•  Número de cuenta especificando el nombre del titular de la misma.

•  Número de Clabe interbancaria la cual consiste de 18 dígitos.

•  Tratándose de depósitos electrónicos, nos deben anexar el comprobante electrónico de la cuenta de origen de los fondos, y solamente a esa cuenta se le deberá devolver el dinero.

•  Dicha cuenta deberá estar a nombre del representante legal y/o Persona moral que firma la cuenta y emite la carta de solicitud de fondos.

•  En caso de no coincidir esta información, no se podrá hacer el reembolso correspondiente.

•  En caso en que un cliente se niegue a dar esta información, se tendrá que contactar al Banco que maneja la cuenta de Ingram Micro para investigar la procedencia de los fondos.

•  nsertar la siguiente leyenda en la carta: DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE ESTA SOLICITUD DE REEMBOLSO NO SE TRATA DE UNA PRACTICA DE LAVADO DE DINERO Y/O EVASION DE IMPUESTOS.

 

3.  Comprobante de pago o de la transferencia legible en donde se demuestre el monto a reembolsar.

4.   Acta Constitutiva o poder del representante legal en donde se acredite que es el representante legal con facultades de administración de quien firma la carta.

 

5. Identificación oficial vigente con foto y firma (credencial de elector o pasaporte)

6. No se procesarán reembolsos menores a $5,000.00 pesos.

7.  No se aceptarán correos del cliente solicitando reembolso. Es necesaria la carta anteriormente descrita y firmada por el representante legal.

 

CUANTO DURA EL TRAMITE DEL REEMBOLSO?

 

• El tiempo para realizar el reembolso del saldo a favor siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriormente descritos, es de un mes contado a partir de la fecha en que se reciba la información completa.

 

• Cualquier excepción a este procedimiento deberá ser autorizada por el Gerente Sr. De Crédito y Cobranza y por el Director de Finanzas.

Laguna de Términos  No.249, Col. Anáhuac, C.P. 11320 Tel.: (55) 5263-6500

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