Selecciona el País  

Política de facturación y pagos

Facturación electrónica

 

1.1 Ingram Micro factura electrónicamente desde 2007  apegándose a las disposiciones fiscales y legales del SAT. Hoy en día todas las facturas se encuentran en el formato PDF y XML, para cada cliente dentro de su sesión de IMStore.

 

1.2 Ingram Micro factura únicamente a clientes previamente registrados en nuestra base de clientes.

 

1.3  Ingram Micro tiene la facultad de facturar tanto en pesos como en dólares, y aplican condiciones especiales dependiendo del término de pago.

 

Pagos

 

 

1.1 El pago de la factura en ningún caso estará sujeto a la instalación o puesta en marcha del equipo.

 

1.2 El Distribuidor está obligado al pago íntegro de la factura, sin considerar ningún descuento.

 

1.3 El plazo para el pago podrá considerarse vencido en las siguientes circunstancias:

La factura original emitida por Ingram Micro México, quedará bajo el resguardo de Ingram Micro México. La copia se enviará al Distribuidor en el momento de la entrega del producto.

 

1.3.1 Una vez transcurrido el plazo del crédito autorizado.

 

1.3.2 Si el Distribuidor cae en estado de insolvencia.

 

1.3.3 Si existe alguna factura vencida pendiente de pago por parte del Distribuidor.

 

1.3.4 Si el Distribuidor infringe las condiciones generales de venta de Ingram Micro México y las regulaciones legales vigentes. Si se produce una de estas situaciones, Ingram Micro México, previa notificación al Distribuidor, podrá exigir inmediatamente el pago de su adeudo y dar por terminada la relación comercial.

 

1.4   El Distribuidor podrá efectuar los pagos:

 

1.4.1 Ingram Micro México, no recibe pagos en efectivo por ninguna cantidad.

 

1.4.2 Cheque nominativo, no negociable, para abono en cuenta (esta forma de pago solamente aplica para Distribuidores con crédito autorizado).

 

1.4.3 Depósito en cuenta de cheques de Ingram Micro México.

 

1.4.4 Tarjetas de crédito bancarias y tarjetas de débito se aceptan en todas las sucursales, las tarjetas American Express  solamente se acepta en nuestra matriz de la Ciudad de México. Para consultar costos por el uso de tarjeta de crédito, por favor checar con su agente de ventas o atención al cliente.

 

1.4.5 Utilizamos las transferencias electrónicas como medio de pago, la cual debe de venir referenciada. Sí usted no cuenta con su número de referencia deberá de contactar a su ejecutivo de cuenta para solicitarle está información.

 

1.4.6 En ningún caso se aceptan cheques de terceros a favor del Distribuidor. Ingram Micro México se reserva el derecho de exigir el pago en una sola de estas modalidades.

 

1.5  El Distribuidor se compromete a notificar a Ingram Micro México por escrito cualquier cambio que se genere (cambio de domicilio y/o razón social), en un término de 10 días hábiles anexando documentación correspondiente.

Laguna de Términos  No.249, Col. Anáhuac, C.P. 11320 Tel.: (55) 5263-6500

© 2009 Ingram Micro México, S.A. de C.V.